lunes, 2 de enero de 2012

Agenda 2012, avance primer trimestre.

Cor Literari inicia un nuevo año lleno de proyectos e ilusiones. Ya tenemos completa la agenda del próximo semestre que promete ser muy interesante. Avanzamos los actos a realizar el primer trimestre.

 Iniciamos el año con “Cine a l’Escorxador”, esta vez con una película documental: La pesadilla Darwin de Hubert Sauper, que nos muestra la cruda realidad de África: colonialismo, miseria, tráfico de armas y desastres medioambientales. Presenta esta sesión Juan Ramón Chías.

 En primera tertulia literaria de este 2012 tenemos la suerte de contar con un autor que podemos ver estos días en programas de tv, radio y grandes espacios en prensa: David Monteagudo que nos presentará su nuevo trabajo Brañaganda de la que ya nos anticipó un fragmento el año pasado con motivo de la presentación de Marcos Montes.

 En el mes de febrero haremos un ciclo de dos tertulias dedicadas a Viajeros, descubridores y conquistadores. En primera tertulia de febrero, Joan Mundet, tertuliano habitual, que es Licenciado en Historia, nos hablará de los “Viajes y descubrimientos de los navegantes portugueses”.
 En la tertulia literaria, 2ª parte del ciclo, no nos apartaremos de la costumbre de leer un libro, esta vez en PDF, leeremos La visión de los vencidos de Miguel León Portilla, la conquista de Méjico vista desde la óptica de los vencidos. El arqueólogo Juan García Targa dará una conferencia tomando como base el libro del historiador mejicano. Sería interesante que muchos tertulianos leyeran el libro para poder debatir sobre este tema tan apasionante.

 En marzo en “Música a l’Escorxador” contamos con un gran músico, escritor y apasionado por la difusión musical: David Puertas que nos dará algunas claves para oír música clásica y nos hablará de su libro Notes de Concert.
 La tertulia literaria de marzo estará dedicada a un autor fallecido el año pasado y al que hace tiempo le debemos una tertulia: Miguel Delibes. Leeremos el libro El último judío presentan esta tertulia Benito Moreno y José Ruiz.
No olvidamos las salidas culturales que procuraremos hacer una cada mes.

 J. Ruiz Dugo

No hay comentarios: